Los artistas de efectos visuales de Marvel Studios están tomando medidas para sindicalizarse. La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Imágenes en Movimiento, Artistas y Oficios Afines de los Estados Unidos, sus Territorios y Canadá (IATSE) ha estado trabajando en este esfuerzo. La más reciente petición fue presentada por al menos 50 artistas de efectos especiales de Marvel, quienes buscan unirse a la organización para mejorar sus condiciones laborales.
La coordinadora de efectos visuales, Bella Huffman, quien difundió el mensaje de sus colegas, declaró que la sindicalización es necesaria para garantizar beneficios equitativos para los artistas de VFX. Mencionó que actualmente, ellos no disfrutan de las mismas protecciones y pagos justos que otros trabajadores en la industria.
Esta iniciativa se produce después de las denuncias que surgieron a principios de este año acerca de las extenuantes cargas de trabajo y bajos salarios en proyectos importantes como Thor: Amor y Trueno.
Mark Patch, miembro de IATSE, enfatizó que este es un paso histórico para los trabajadores de VFX, quienes por casi medio siglo han sido privados de las mismas protecciones y beneficios que sus compañeros en la industria cinematográfica de Hollywood. Los artistas visuales especializados en Hollywood están organizándose para sindicalizarse por primera vez en la historia, lo que representa un importante avance en la búsqueda de respeto y equidad en su campo.