El reconocido baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha revelado que sufrió un derrame cerebral a principios de este año, incidente que le hizo temer por su futuro con la banda.
En un video publicado recientemente, McBrain, de 71 años, explicó que el derrame cerebral lo dejó paralizado del lado derecho, desde el hombro hacia abajo. «En enero tuve un derrame cerebral, gracias a Dios fue uno menor, referido como TIA (Accidente Isquémico Transitorio)», dijo el baterista.
Pese al susto inicial, McBrain destacó que con el amor y apoyo de su esposa Rebecca, su familia, sus médicos y su «familia de Iron Maiden», logró recuperarse hasta un 70%. Después del derrame, el músico pasó 10 semanas en terapia intensiva, justo antes de comenzar los ensayos para la gira The Future Past.
Rod Smallwood, manager de Iron Maiden, expresó su admiración por la fuerza de voluntad de McBrain y su compromiso con la banda. «Estamos encantados de que haya superado esto tan bien y esperamos hacer muchas más giras juntos, empezando por los tres conciertos en el oeste de Canadá y Power Trip en California que llegarán dentro de un par de meses», señaló Smallwood.
Este no es el primer desafío de salud que McBrain ha enfrentado. En 2020, el músico reveló que tenía cáncer de laringe, según NME. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, McBrain continúa mostrando su pasión por la música y su resiliencia.