Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, se comprometió ante sus simpatizantes en la colonia Hornos de Acapulco, a trabajar para devolver al destino turístico sus años dorados en el próximo sexenio.
«Van a ser 2024 – 2030 los años dorados de Acapulco en el futuro», anunció Ebrard, lo que generó aplausos y vitoreos de los asistentes.
Además de prometer un auge turístico, Ebrard también se comprometió a abordar los problemas que aquejan a Acapulco, como la inseguridad, la falta de agua, el saneamiento de la bahía y el acceso universal al sistema de salud. «Vamos a traer más turismo, órale, hay que echarle ganas», alentó el ex canciller.
El evento congregó a una gran multitud, convirtiéndolo en uno de los actos más concurridos desde que Ebrard inició su gira por el país para promocionarse para la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena.
Asistieron cientos de personas de las colonias aledañas a la zona turística, así como de lugares más lejanos como Chilpancingo y Tixtla. Los transportistas de la Alianza de Líderes Estatales de Guerrero (ALEGRO) también participaron en la movilización, demostrando su apoyo al ex canciller con una concentración de taxis y camionetas de transporte colectivo a lo largo de la autopista.
Al mitin también acudieron trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, liderado por la morenista Abelina López, aliada política de Ebrard.
«Esta fecha la vamos a recordar porque cada vez que nos proponemos algo lo logramos», concluyó Ebrard.