- Carmen Lilia y Lalo Gattás, sí trabajan.
- Armando y Carlos, ¿adiós reelección?
- Luis Torre Aliyán y el Partido Naranja.
Por Jaime Luis Soto.
Como es del dominio público, los alcaldes de Matamoros y Madero, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNION, respectivamente, ya no podrá reelegirse, tras cumplirse sus dos periodos consecutivos.
Lo mismo ocurrirá con el de Tampico, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, o CHUCHO NADER, para los cuates.
En cambio, hay alcaldesas y alcaldes, como la de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS y el de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, que sí tendrán derecho y oportunidad de buscar su reelección.
En la misma situación estarían el alcalde de Altamira, ARMANDO “SONRISAS” MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, y el de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.
Por lo que se refiere a CARMEN LILIA CANTUROSAS y LALO GATTÁS, sus respectivos gobiernos traen buena aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que, si deciden reelegirse, no batallarían para lograrlo.
Pero no ocurriría lo mismo con ARMANDO “SONRISAS” MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, de Altamira, y con el de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, el MAKITO. Ambos pueden reelegirse, cierto, el gran problema y meollo del asunto es determinar si en verdad se lo merecen.
Por ejemplo, don ARMANDO, el muy “simpático” influencer y alcalde altamirense, sigue siendo muy, pero muy criticado por aquel vídeo en donde exige a sus colaboradores se pongan a sonreír para una transmisión en vivo.
Y que quien no lo hiciera, se fuera para atrás…
Hasta a nivel nacional fue exhibido, pues imagínese usted si ese es su comportamiento de manera pública, como será cuando no hay cámaras enfrente.
¿Déspota?…
Es pregunta, que conste…
Por lo que se refiere a CARLOS PEÑA ORTIZ, el MAKITO, simple y sencillamente el muchacho no ha dado el ancho y es fecha de que no sabe qué está haciendo en la silla municipal de Reynosa.
Su inexperiencia es más que obvia, por lo que se deduce que el partido guinda no se atrevería volver a postularlo, más cuando en Reynosa están levantando la mano personajes de otros partidos que pueden dar la sorpresota.
Y aguas con eso…
En resumidas cuentas: En Morena, hay alcaldesas como CARMEN LILIA y alcaldes como LALO GATTÁS, que sí merecen buscar la reelección.
Mientras que ARMANDO “SONRISAS” MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y CARLOS PEÑA, simple y sencillamente no han convencido de que representan una buena opción para volver a ser postulados.
Y como dicen en el rancho: En el camino, andando la carreta, las calabazas se van acomodando.
Cambiando de tema, en su visita a Tamaulipas, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, “corcholata” externa del PT, aseguró que va a ganar la encuesta del partido guinda en septiembre.
Claro que es válido que NOROÑA diga que va a ganar ese proceso interno de Morena. Ya si alguien le cree o no, es problema aparte. Y si habrá quienes se rían de eso, pues también es la reacción de cada persona.
Sin embargo, recordemos que nadie participa en una contienda diciendo, pregonando, alegando, gritando, afirmando, que va a perder.
Aunque, como comentamos en una colaboración anterior, también en una contienda, hay quienes participan y aunque pierdan, terminan ganando y con una sonrisota de oreja a oreja.
Como dicen los profes, ahí se lo dejamos de tarea…
En otro apunte, el joven abogado victorense, LUIS TORRE ALIYÁN, insiste en hacer ruido ahora como militante o simpatizante de Movimiento Ciudadano.
Y aunque obviamente no lo dice, todo parece indicar que el joven LUIS TORRE buscaría ser aspirante la candidatura del Partido Naranja para la alcaldía de Victoria en el 2024.
Por lo pronto, LUIS TORRE, con mucha enjundia, se la pasa echándole bastantes porras en las redes sociales al dirigente nacional del MC, DANTE DELGADO RANNAURO.
Y se ha declarado partidario de que el Partido Naranja participe solo, sin alianzas, coaliciones ni otros menjurjes o brujerías, en las elecciones del próximo año.
Todo es parte del show…
Correo electrónico: [email protected]