El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, afirmó que el exfutbolista brasileño está en buena forma después de ser procesado por un delito de agresión sexual debido a la presunta violación de una joven de 23 años en una discoteca en Barcelona.
Martell visitó a Alves en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires para preparar su comparecencia ante la jueza instructora, quien lo ha citado para notificarle su procesamiento y darle la oportunidad de volver a declarar antes de enviar el caso a juicio.
El abogado no adelantó si Alves hará alguna declaración mañana, pero aseguró que lo vio «muy bien, como siempre» y que se encuentra «muy fuerte, entero».
La jueza de instrucción número 15 de Barcelona dictó un auto de procesamiento contra Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal, y lo citó para tomarle declaración por última vez antes del juicio.
Durante la investigación, Alves dio hasta cuatro versiones distintas de lo sucedido en el baño de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre. Después de su detención, admitió haber tenido relaciones sexuales consentidas con la víctima, pero inicialmente afirmó no conocerla y luego que no pasó nada entre ellos.
En su última declaración, Alves explicó que había mentido para ocultar su infidelidad a su esposa. El futbolista deberá comparecer ante la jueza para afrontar el proceso judicial en este caso.