Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores. USA, reprobó la agresión sufrida por el periodista, José Inés Figueroa Vitela, el pasado 10 de julio, por parte de los diputados del PAN, Leticia Sánchez Guillermo y Vicente Verástegui Ostos.
A través de una carta dirigida a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, la organización binacional se solidarizó con el comunicador agredido y la instó “a que aplique todo el rigor de la ley y abra una carpeta interna de investigación y turne los resultados de dicha investigación al Comité de Integración Publica y al Comité de Conducta Oficial y Ética…”.
“La investidura constitucional del cuerpo legislativo debe instituir e implementar una drástica política de cero tolerancia contra la violencia y violaciones de ética en la conducta de los diputados del Congreso de Tamaulipas” añadió.
La organización de comunicadores reiteró su solidaridad con el también titular de comunicación del Congreso del Estado y reprobó los actos de agresión e intimidación recibidos por parte de los diputados en cuestión.
“La organización gremial confía en que la autoridad competente habrá de deslindar responsabilidades y actuará en consecuencia” precisó.