Frederic Raphael, guionista de la película ‘Ojos Bien Cerrados’, ha criticado duramente a Tom Cruise, acusándolo de ser controlador y egocéntrico. En su nuevo libro ‘Last Post’, el escritor narra sus experiencias con el popular actor de ‘Top Gun’ durante el rodaje de la mencionada película, según informó el DailyMail.
Según Raphael, Cruise se destacó por un comportamiento dominante y centrado en sí mismo, llegando incluso a tildar a Raphael de mentiroso. «Nadie me ha llamado mentiroso como lo lo ha hecho el clan Harlan y Tom Cruise, controlador egocéntrico, con quien no volví a hablar, aunque sí me ofreció un trabajo, después de terminar el rodaje; era mejor tenerme con correa corta, sin duda. A su vez, parece que él también necesita el control que encuentra en la Cienciología», declaró Raphael en su libro.
Además, el guionista cuestionó la decisión de que Nicole Kidman, entonces esposa de Cruise, coprotagonizara la película junto a él, sugiriendo que su presencia tenía más que ver con un negocio que con una auténtica pasión artística. «¿Honestamente pensaron que Cruise y Kidman estaban unidos por una pasión genuina, y no en una fusión profesional?», escribió Raphael.
El autor también tuvo palabras de crítica para Stanley Kubrick, director de ‘Ojos Bien Cerrados’. Según Raphael, Kubrick intentó quitarle el crédito por el guion del filme, y tuvo que intervenir el Sindicato de Escritores para defender sus derechos.
Hasta el momento, Tom Cruise no ha emitido ningún comentario sobre las declaraciones de Raphael.