El futbolista nigeriano Samu Chukwueze ha dejado el Villarreal para unirse al AC Milán, según anunció el club español. La operación, que se ha cerrado en 20 millones de euros más 10 millones en variables por rendimiento, permitirá a Chukwueze formar parte del conjunto italiano durante las próximas cinco temporadas.
Chukwueze rechazó la opción de renovar su contrato con el Villarreal, equipo al que llegó hace seis años procedente del Diamond Club de Nigeria. Tras una etapa en el equipo filial, el extremo fue ascendido al primer equipo en la temporada 18-19, donde rápidamente se convirtió en un jugador imprescindible.
La llegada de Quique Setién a la dirección técnica del Villarreal propició el despegue de Chukwueze, que concluyó la última temporada con un rendimiento sobresaliente. Su gran forma atrajo la atención de varios equipos, pero finalmente fue el Milán quien logró su fichaje.
Chukwueze se convierte así en el cuarto jugador que el Villarreal traspasa en este mercado de verano, tras las ventas de Nico Jackson al Chelsea, Pau Torres al Aston Villa y Boulaye Dia a la Salernitana.
El club español también ha cedido al delantero neerlandés Arnau Danjuma al Everton inglés, en un acuerdo sin obligación de compra. El Villarreal agradeció a Chukwueze su dedicación y profesionalismo durante su tiempo en el equipo y le deseó lo mejor en su nueva etapa en el AC Milán.