La actriz británica Samantha Morton reveló en una entrevista reciente que el controvertido productor de cine, Harvey Weinstein, intentó sabotear su carrera a principios de los años 2000. Según Morton, este intento de represalia vino después de que rechazó un papel en la película «Todo Sobre Adam», calificándola de misógina.
Morton compartió su experiencia en el podcast «The Louis Theroux». Explicó que después de rechazar el papel, el director de casting le advirtió que no debería decirle que no a Weinstein. Morton respondió: «No es para él. Simplemente no quiero hacer esta película… Fui súper educada.»
Pocos días después, Morton recibió una llamada amenazante en la que le dijeron que no podía rechazar el papel y le advirtieron que harían de su vida un infierno si no aceptaba. «Voy a hacer de tu vida un infierno. No volverás a trabajar», le dijeron.
Morton, quien es conocida por su papel en «La Ballena», afirmó que fue excluida de la película «Los hermanos Grimm» años después como castigo por no participar en «Todo Sobre Adam».