Por Redacción Noticentro
Ciudad Victoria, 27 de julio.-Previendo el inicio del proceso electoral en el próximo mes de septiembre, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) pretende mejorar su comunicación con la ciudadanía, modificando la manera en que expide documentos y comunicados de difusión.
Lo anterior debido a que la actividad del Tribunal se realiza y se difunde basados en lenguaje técnico-jurídico, lo que deja dudas entre los ciudadanos que no son especialistas en derecho o en materia electoral.
Se trata de una situación que también sucede en otros organismos como el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Congreso del Estado y en la mayoría de las dependencias gubernamentales.
Precisamente en el marco de las tareas de capacitación y actualización permanente que el Tribunal Electoral del Estado deTamaulipas realiza, se realizó el curso de “Redacción,argumentación y construcción detextos con lenguaje ciudadano”.
El curso fue impartido por Armando Hernández Cruz quien cuenta conuna Maestría en Derecho Electoral, y un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM.
Hernández Cruz destacó la importancia de este curso ante el comienzo del próximo proceso electoral en México y reconoció el interés de este Tribunal por difundirideas de utilidad para el desarrollodel trabajo electoral.
Señaló que los principalesenfoques en los que se debe trabajar es en la redacción,argumentación, y construcción de documentos con lenguaje ciudadano, con la intención de aportar elementos de análisis dediscusión para mejorar en eldesarrollo de ciertas herramientas prácticas para el trabajo diario y así poder brindar una comunicacióncorrecta a la ciudadaníatamaulipeca.