La Fiscalía General de la República (FGR) ha lanzado una investigación sobre Jorge Álvarez Máynez, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC). Aunque la razón exacta de la investigación y la identidad del denunciante aún son desconocidas, la FGR ha solicitado información relevante a la Cámara de Diputados.
La FGR ha pedido a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara datos sobre el diputado Álvarez Máynez, incluyendo la constancia que certifica su cargo, su temporalidad, el estado que representa, su horario de trabajo, dirección de trabajo y la afiliación partidaria.
Las instancias encargadas de la investigación incluyen a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.
Álvarez Máynez ha sido franco sobre el hecho de que está siendo investigado y atribuye este hecho a las quejas que ha presentado contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el proceso del partido Morena. Además, también ha presentado denuncias contra los partidos que componen el Frente Amplio por México.
El diputado denunció a través de sus redes sociales que la «vieja política» está intentando «amedrentarlo e intimidarlo» mediante el uso político de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, se muestra desafiante, declarando: «Que se dejen venir y busquen lo que quieran, porque aquí van a topar con pared. No tengo nada que ocultar».