Por Redacción Noticentro.
En la estancia infantil International Collegue no ha ocurrido ninguna agresión sexual contra alguna de las alumnas, afirmó el representante legal de la institución, Emilio Barrientos Martínez.
En conferencia de prensa, acompañado del director de la escuela, Marcelino Magaña, dijo que, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de justicia del estado, no existen datos de prueba del abuso sexual hacia una niña de 4 años, como lo denunció la madre.
Inicialmente, la niña dijo que se cayó y luego cambió la versión para señalar que un hombre entró para molestar a los niños.
“No existe ningún dato que demuestre una agresión sexual. No hay indicios ni imputación directa” señaló.
Detalló que la prueba pericial de informática, que consiste en el video de grabación del día de los hechos, demuestra que nada de lo declarado por la madre y la menor ocurrió en la estancia infantil.
Tampoco de las entrevistas al personal de la institución y a una doctora del hospital infantil que atendió a la menor, se desprenden datos de prueba del presunto ataque.
Barrientos lamentó que la información falsa difundida haya causado perjuicios del orden moral, laboral y económico, al propietario de la institución y a la misma escuela.
Dijo que, debido a ello cabe la posibilidad de presentar una demanda por daño moral.
“No se dejen llevar por el murmullo y la sospecha, porque es incorrecto” dijo.
“En la instancia infantil no aconteció ningún hecho de carácter ilícito.
Eso dictaminan las periciales que se han practicado” insistió.