Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El Pleno del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria de los sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, asesinados el pasado 20 de junio en Chihuahua.
Antes de iniciar la asamblea plenaria la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica y el diputado, Edmundo Marón Manzur, propusieron hacer el reconocimiento a los dos religiosos.
Señalaron que, el padre Joaquín César Mora Salazar radicó mas de 30 años en Tampico, donde se dedicó a la docencia y se distinguió por su calidad humana, dejando un gran legado entre la sociedad de ese puerto.
Por su parte, Marón Mansur se sumó a la propuesta de su compañera, al señalar que “nuestra comunidad tampiqueña está conmovida por el cobarde asesinato del padre Mora y su compañero”.
Dijo que el padre Morita perteneció al colegio Jesuita de Tampico y se distinguió por su lucha en la defensa de los derechos humanos.
A propuesta del diputado Armando Zertuche Zuani, también se hizo un reconocimiento luctuoso al reynosense Oscar Alexander López, exlegislador local fallecido este miércoles.