Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El presidente estatal del PAN y diputado local con licencia, Luis René Cantú Galván, llamó “corrientes” a los legisladores de Morena, por la violencia que han venido generando en el Congreso del Estado.
“Lo hacen porque quieren confundir a la ciudadanía. Nunca han respetado al Pleno. No hay más cortinas de humo que las que han venido llevando ellos” indicó.
Dijo que los diputados de Morena se comportan con soberbia, dando por válidos los resultados de la elección del cinco de junio, cuando todavía existe una impugnación pendiente.
“Este proceso todavía va a tardar meses, pero le hago un llamado a los diputados a que dejen de atormentar a los empleados del Congreso, porque los agreden con amenazas, con maldiciones, y eso no se vale. Nosotros nunca lo hemos hecho, ni cuando teníamos la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y no lo vamos a hacer” mencionó.
Y añadió: “Son tan bajos y corrientes que incitan a la violencia y amenazan a los empleados. No se pueden creer los dueños del Congreso” mencionó.
Cantú Galván dijo que afortunadamente en el resto de los diputados ha prevalecido la cordura para no caer en provocaciones.
“A todos nos da coraje y rabia que nos falten al respeto pero nos hemos contenido” indicó.
Dijo que nadie debe hacer caso a las “payasadas o mentiras” de los diputados de Morena cuando aseguran que se ha violentado la ley del Congreso.
“No hemos hecho nada indebido, espurio, como dicen. Se ha hecho en base a lo que se puede hacer” refirió.