Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Luego de recibir del Ietam la constancia que lo acredita como el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, reiteró su promesa a los tamaulipecos de “no les voy a fallar”.
Ante cientos de militantes y simpatizantes de Morena, PVEM y PT, que aguantaron una espera de más de dos horas bajo los quemantes rayos del sol, afuera de la sede del IETAM, en el 12 y 13 Morelos,el abanderado de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, dijo que el triunfo es de todos los tamaulipecos.
Acompañado de su esposa, María de Villarreal, senadores, diputados federales y locales, y alcaldes, el doctor victorense dijo que : “Vamos por un cambio, por una transformación, con esperanza de un mejor futuro para todos.
Vamos juntos a transformar Tamaulipas. No les vamos a fallar, ese es nuestro compromiso”
Agradeció la valentía de los ciudadanos que salieron a votar el pasado domingo.
“Les agradezco su valentía porque es un triunfo de todos. Gracias porque valientemente me acompañaron en esta jornada electoral. Gracias por su sacrificio de estar aquí porque se atraso la ceremonia” indicó.
Y añadió: “Yo soy solo su representante . La constancia es de todos porque juntos compartimos las mismas ilusiones, la misma esperanza para lograr vivir en una mejor sociedad”.
Villarreal Anaya ganó la elección con una diferencia de 88,583 mil votos sobre el abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas “, César, “El Truko” Verástegui Ostos.
Con ello, el también senador con licencia , se convierte en el sustituto de Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del uno de octubre próximo.
De acuerdo al conteo final del cómputo de los votos obtenidos en los 22 distritos electorales , el abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas “, mencionó integrada por PAN, PRI y PRD, Cesar “El Truco”, Verástegui Ostos, obtuvo una votación de 642,800, mientras que Villarreal Anaya , de “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, PVEM y PT, logró 731,383, sufragios.
Cabe señalar que el PAN anunció el viernes, que está reuniendo elementos de prueba para impugnar el resultado de la elección.