Home » PRotativa » Cae 50% exportación de limón.

Cae 50% exportación de limón.

Por Redacción Noticentro.

La exportación de limón italiano hacia Estados Unidos cayó en un 50 por ciento durante el ciclo 2018-2019, informó Humberto Vázquez Ramírez.

El representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica), en Tamaulipas, detalló que apenas se enviaron al vecino país 11 mil toneladas del cítrico, cuando la expectativa era de 22 mil toneladas.

La principal razón del desplome de las exportaciones del limón fue la baja producción lograda en la entidad, como consecuencia del impacto que tuvieron en las huertas las heladas de diciembre del 2017 y enero del 2018.

En ese sentido, aclaró que la exportación obedeció a que hubo muy poco cítrico para ese propósito.

“Si se hubiera tenido la misma cosecha de otros años la exportación habría aumentado porque sigue habiendo suficiente demanda en Estados Unidos, principalmente en Texas” señaló.

Bajo esa circunstancia, el funcionario confió en que para los siguientes años Tamaulipas recupere sus niveles, tanto de cosecha como de exportación.

“Las huertas están en un proceso de recuperación, y se estima que el próximo año, o en el mismo 2019, se tenga un incremento importante de la cosecha, aunque ello obviamente depende de las condiciones meteorológicas” señaló.

Al mismo respecto, refirió que siete empacadoras lograron su registro legal para exportar el cítrico a Estados Unidos , lo cual impidió que tuvieran contratiempos en el envío de su producción de limón al vecino país.

El 90 por ciento de las 11 mil toneladas de limón exportadas se fueron al Valle de Texas.

“Los embarques que se movilizaron cerraron sin ningún contratiempo porque superaron todos los muestreos, y esto pone a Tamaulipas la vanguardia en cuanto a la sanidad, la calidad y la inocuidad alimentaria” mencionó.

Por otra parte, Vázquez Ramírez dijo que el precio de la tonelada del limón italiano fluctuó entre los ocho y 12 mil pesos.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*