Home » Locales » Recurre Gobierno a vía judicial para recuperar créditos por 100 mdp.

Recurre Gobierno a vía judicial para recuperar créditos por 100 mdp.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Desarrollo Económico está recurriendo a la vía judicial para recuperar alrededor de 100 millones de pesos adeudados por personas que recibieron créditos del Gobierno para iniciar un negocio y no cumplieron con el pago.

El subsecretario, Jesús Villarreal Cantú, explicó que en su mayoría se trata de empréstitos otorgados en la anterior administración, pero que no se les dio un adecuado seguimiento de cobro.

Los deudores se han negado a pagar a pesar de los requerimientos que se les han hecho, e incluso algunos ni siquiera aceptan recibir las notificaciones.

Debido a ello, el área jurídica se vio obligada a proceder por la vía judicial para recuperar esa cartera vencida.

El funcionario aclaró que la cartera vencida es mínima en comparación con los créditos entregados porque el 90 por ciento de las empresas que se han creado con el financiamiento del Gobierno han tenido éxito y siguen trabajando, generando empleos.

Sin embargo, señaló, esa no es razón para dejar de cobrar los empréstitos adeudados.

“Si bien la cartera vencida es mínima en comparación con la cantidad de préstamos otorgados a empresarios, se trata de obtener la mayor recuperación a efecto de beneficiar al mayor número posible de empresas con nuevos préstamos” mencionó.

Durante el presente año han sido otorgados 154 millones de pesos en empréstitos a pequeñas y medianas empresas, a través de las cuales se han generado mil 193 empleos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*