Home » Destacadas » Exonera IETAM a Alcaldesa y Diputado.

Exonera IETAM a Alcaldesa y Diputado.

Por Redacción Noticentro.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), declaró inexistentes las infracciones de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos atribuidas a la C. Alma Laura Amparán Cruz, otrora Candidata a la Presidencia Municipal de Altamira, Tamaulipas y al diputado local, Ciro Hernández Arteaga, durante el pasado proceso electoral.

En el marco de la Sesión Número 46 Extraordinaria del Consejo General, la y los consejeros del IETAM aprobaron dos proyectos de resolución, mismos que recaen en los expedientes PSE-71/2018 y PSE-72/2018 y que contienen las denuncias de los partidos morena, del Trabajo y Encuentro Social, respectivamente, en contra de ambos actores políticos.

La primera queja fue presentada por la C. Ana Elena Martínez Manríquez, Representante Propietaria del Partido Político morena ante el Consejo Municipal Electoral de Altamira, Tamaulipas.

En tanto la segunda queja, fue presentada por los CC. Ana Elena Martínez Manríquez, Armando Vera García y Erika Iliana Alanís Sierra, representantes de los partidos morena, Del Trabajo y Encuentro Social en el municipio de Altamira, Tamaulipas, respectivamente.

En ambas resoluciones aprobadas por los consejeros Nohemí Argüello Sosa y Óscar Becerra Trejo, encabezados por el Maestro Miguel Ángel Chávez García, Consejero Presidente del IETAM, determinaron que no existe responsabilidad por parte de los denunciados, dado que las pruebas técnicas presentadas fueron insuficientes por sí solas para acreditar los hechos y conductas imputadas a los candidatos panistas.

Antes del inicio de esta sesión extraordinaria, rindió protesta de ley como representante suplente del Partido Encuentro Social ante el Instituto, Jorge Alberto Macías Jiménez.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*