Home » Policiaca » Vinculan a proceso a Eugenio Hernández Flores.

Vinculan a proceso a Eugenio Hernández Flores.

Por Redacción Noticentro.

Después de casi 15 horas de audiencia, el Juez de Control Patricio Lugo Jaramillo, vinculó a proceso a exgobernador, Eugenio Hernández Flores, por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, el Juez decretó un plazo de tres meses para que la fiscalía realice la investigación complementaria.
La declaratoria de vinculación a proceso se realizó a 01:20 horas de éste jueves.
La defensa del exmandatario priista estuvo integrada por los abogados, José Javier Ordóñez Pérez, José Isabel Luna Chávez, Felipe de Jesús Rivera Diestra, Leonel Vargas del Ángel y Ana María Francisco Pérez.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estuvo integrada por los agentes del Ministerio Público Roberto Pérez Hernández, Raúl González Rodríguez, Ignacio Torres Hernández, y asesor victimal Esau Sánchez Pedroza.
Los abogados defensores de Eugenio alegaron violaciones a los derechos humanos.
Por su parte, Hernández Flores , señaló que su patrimonio no se derivó exclusivamente de los cargos públicos que ocupó, toda vez que en esos periodos estuvo recibiendo ingresos de sus empresas particulares.
De acuerdo con el recuento de la Fiscalía, el exmandatario percibió 13 millones 328 mil 675 pesos con 57 centavos como diputado federal, alcalde y Gobernador.
Sin embargo, una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, entre el uno de diciembre del 200 y el 31 de diciembre del 2010, acumuló un patrimonio por 54 millones 306 mil 469 pesos con 85 centavos.
Eso significa que hay una diferencia de 40 millones 977 mil 794 pesos con 28 centavos , lo que obligó al inicio de una carpeta de investigación ante la probable comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*