Home » PRotativa » Arranca la jornada electoral; piden acudir sin miedo a las urnas.

Arranca la jornada electoral; piden acudir sin miedo a las urnas.

Por Redacción Noticentro.

La jornada electoral en Tamaulipas inició sin incidentes mientras que las autoridades electorales llamaron a los ciudadanos a salir a votar sin miedo.
Con una sesión a la misma hora, el Instituto Nacional Electoral, (INE), y el Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM), dieron por inaugurada el inicio de la jornada en el que los mexicanos elegiremos a un nuevo Presidente de la República y a los integrantes de las Cámaras de Diputados y del Congreso de la Unión.
Los tamaulipecos en particular acudiremos a las urnas para renovar los 43 Ayuntamientos.
El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, llamó a la población a que acudan sin temor a ejercer su derecho al voto.
Dijo que los Gobiernos estatal y federal tienen desplegado un operativo de vigilancia permanente para dar tranquilidad a los electores.
El vocal ejecutivo del registro Federal de electores José de Jesús Arredondo Cortés dijo que en el Estado serán instaladas alrededor de 17 mil casillas.
Confió en que acudirán a las urnas el 70 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
Por su parte, Eduardo Manuel Trujillo , Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, (INE), pidió a los candidatos a no proclamarse campeones hasta que no se emitan oficialmente los resultados.
A los ciudadanos los exhortó a que no desborden las pasiones y se permita la labor de los funcionarios de casilla para recibir y contabilizar los votos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*