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Piden un psicólogo para cada escuela.

Rogelio Rodriguez by Rogelio Rodriguez
mayo 4, 2018
in PRotativa
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Piden un psicólogo para cada escuela.

Por Redacción Noticentro.

Irasema Reyna Elizondo, diputada local del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), demandó que en cada escuela de nivel básico de Tamaulipas exista un psicólogo.
A través de una iniciativa con punto de acuerdo, la legisladora propuso hacer un exhorto en ese sentido a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET).
“El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, exhorta de manera atenta al titular de la Secretaría de Educación del ·Estado, para que dentro del ámbito de su competencia, y con pleno respeto al interés superior de la niñez, supervise y verifique, que todas las escuelas de nivel básico, cuenten con un profesional de la psicología que brinde atención a los alumnos que así lo necesiten y, en su caso, implementar las acciones administrativas, técnicas y financieras necesarias para que se disponga de este servicio” señala la acción legislativa que habrá de ser analizada y dictaminada en Comisiones.
Reyna Elizondo dijo que disponer de un psicólogo en cada escuela permitiría garantizar ayuda profesional a los alumnos que padezcan de bullying o cualquier otro problema familiar, personal o social.
Recordó que el apoyo psicológico a los estudiantes es un mandato establecido tanto en la Constitución como en los tratados internacionales y la legislación federal y local.
Por ejemplo, el primer párrafo del artículo 42 de la Ley General de Educación, enuncia lo siguiente: “En la impartición de educación para menores de edad se tomarán medidas que aseguren al educando la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a su dignidad, y que la aplicación de la disciplina escolar sea compatible con su edad”.
Por su parte, el artículo 4 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, establece que: “Las políticas públicas del Estado deberán contribuir a la formación física, psicológica, económica, social, cultural, ambiental y cívica de niñas, niños y adolescentes”.

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