Por Redacción Noticentro.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, asistió a la inauguración del nuevo edificio sede del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, en cuyo acto destacó la presencia de la Embajadora del vecino país, Roberta Jacobson, y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
El inmueble fue inaugurado por Jacobson, quien señaló que la edificación será testigo de grandes oportunidades, interesantes intercambios de ideas y proyectos binacionales sobresalientes.
Explicó que el nuevo Consulado General de EE. UU, brindará una plataforma segura y confiable para la diplomacia. Incluye un edificio de oficinas, un anexo de apoyo e instalaciones para la comunidad del Consulado, representando los valores de los Estados Unidos y lo mejor en arquitectura, ingeniería, tecnología, sostenibilidad, arte, cultura y ejecución de construcción.
El nuevo edificio, que inicia sus operaciones en mayo, además de sofisticado y ecológico, fue realizado por mano de obra y materia prima mexicana , lo que denota la confianza en el trabajo del recurso humano de México.
A la inauguración asistieron también el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y la diputada panista, Brenda Georgina Cárdenas Thomae.