Home » PRotativa » Tamaulipas generó 8,500 empleos en último trimestre, aseguran.

Tamaulipas generó 8,500 empleos en último trimestre, aseguran.

Por Redacción Noticentro.

Durante los tres primeros meses del año, Tamaulipas generó 8, 700 nuevos empleos, aseguró Rodrigo Solverg Hinojosa, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal.
Dijo que la cifra es importante porque hace prever que se cumplirá la meta de empleos para el 2018, que es de 37 mil, que serían cuatro mil más que en 2017.
“Tenemos cifras muy alentadoras. Tan solo en el primer mes del año se generaron 8 mil 700 empleos formales, lo cual significa que vamos a cumplir con la meta que nos hemos establecido para este año de llegar a los 37 mil empleos” indicó.
A nivel nacional , Tamaulipas se ubica en la posición número ocho en la generación de empleos, por encima de Nuevo León.
Dentro de ese mismo contexto, señaló que se está realizando una enérgica revisión al funcionamiento de las empresas que operan en Tamaulipas.
“Hemos realizado 350 inspecciones a los centros de trabajo con muy buenos resultados. Las empresas están cumpliendo cabalmente con esta gran responsabilidad con los trabajadores y esto nos entusiasma a seguir trabajando”, señaló.
En ese sentido, Stolberg Hinojosa dijo que son 2 mil 800 las empresas de índole federal las existentes en Tamaulipas, las cuales se ubican en los municipios importantes de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*