Home » Columnas » Leyes Fiscales a revisión legislativa, por hostigamiento.

Leyes Fiscales a revisión legislativa, por hostigamiento.

Por Salvador Leal Luna.

 

Luego del anuncio que hizo el presidente del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, donde están revisando las 126 leyes vigentes en la entidad, de un total de 10 mil 301 artículos. Sería prudente que metiera al orden las leyes fiscales o de recaudación que tiene la Secretaria de Finanzas, por medio de las subsecretarías de Ingresos o Egresos, respectivamente.

Resulta que esta área del gobierno de Tamaulipas, que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha convertido desde el primero de octubre a la fecha, como una instancia de “hostigamiento total”, en contra de la ciudadanía. Porque según nos informan que empleados de esas subsecretarias llegan hasta el domicilio a dejar requerimientos personales, donde exigen que les firmes los documentos que lleven consigo.

Esperamos que dentro de estas leyes, donde muchas son obsoletas, les den una revisada a las recaudadoras en el gobierno, porque han pasado de ser eso, a hostigar, amedrentar y otras cosas, en contra de los ciudadanos en sus propios domicilios, usando a su antojo, los datos personas de las personas, siendo esto un delito que debe ser investigado, no sólo por las autoridades, sino por el Congreso del Estado.

Los datos personas, hoy no deben ser usados para hostigarte o amedrentarte como hoy lo hace la secretaria de Finanzas del Gobierno del Cambio, por medio de esas dos subsecretarias, al menos aquí en Victoria, la capital del Estado.

Han sido muchas las quejas, no denuncias que existen ese sentido, porque las personas no saben cómo denunciar o donde se deben de presentar, porque este hostigamiento fiscal que se hace con esas leyes, creo que sólo aquí se hace, no creo que otras entidades de país se haga, bueno eso creo. Aquí porque el gobierno de los “Vientos del Cambio”, tiene el sartén por el mango.

Por lo tanto, se espera que el Congreso de Tamaulipas, al mando del diputado de Nuevo Laredo, Glafiro Salinas Mendiola, tome cartas en el asunto de estas leyes fiscales, que se han convertido desde esa secretaría de Finanzas, como un verdadero “terrorismo fiscal” y lo peor del caso, que van hasta los domicilios; repito a hostigar y amedrentar con los propios datos personas de las gentes.

Esto, sin duda también es una violación a los derechos humanos de las personas, ya que lo hacen como si fuera una dependencia privada; es decir van en horas, como los viernes después de las cinco de la tarde, nos informan, cuando ya el Gobierno del Estado, salió de sus horas laborales.

Creo que el Congreso del Estado, puso el dedo en la llaga y hoy debe de comenzar a investigar todas las leyes del gobierno, donde no debe dejar por ningún motivo, estás leyes fiscales de recaudación, las cuales se han convertido en un verdadero infierno, por el hostigamiento que hacen en contra de las personas.

Sin duda que el factor de revisar estás 126 leyes vigentes en Tamaulipas y que comprenden más de 10 mil 301 artículos, creo que las fiscales deben ser revisadas a fondo, porque un gobierno no debe de actuar “hostigando” a los demás. Todo por querer ganar más dinero, cuando la realidad es otra.

Veremos si le alcanza al poder legislativo revisar y poner en orden todas las leyes, unas por obsoletas y que obstaculizan en desarrollo del Estado y otras como las fiscales que se han convertido en leyes hostigadoras a diestra y siniestra, sin importarles nada cambio. Solo han servido par servirse, más no servir al prójimo.

Sería importante que el presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, citará a comparecer, tanto a la Secretaria de Finanzas, como a los subsecretarios de Ingresos o de Egresos al poder legislativo, ya sea al pleno o de perdido a comisiones legislativas y expliquen él porque de este hostigamiento fiscal que hacen a las personas en sus domicilios.

Sin duda que estás leyes fiscales, deben ser revisadas por el poder legislativo, por el grave hostigamiento que hacen con ellas, repito en contra de la ciudadanía. Esto debe de erradicarse señores diputados locales de Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*