Home » Nacional » Meade: En mi gobierno no habrá estafa maestra, ni moches, ni ligas…

Meade: En mi gobierno no habrá estafa maestra, ni moches, ni ligas…

CIUDAD DE MÉXICO.

Al dar inicio el debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República, que se realiza en el Palacio de Minería, en su primera intervención, José Antonio Meade Kuribreña resaltó que lo más importante es la seguridad de las familias.

Resaltó que mientras “haya impunidad no habrá seguridad” por lo que propone:

Lograr un código penal único para que los delitos de robo, extorsión, feminicio, y homicidios se castiguen igual en todo el país
Crear una agencia de investigación especializada en los delitos antes mencionados, más el secuestro y la trata
Así como cuadruplicar la capacidad de investigación del estado
De la seguridad de tu familia me hago cargo yo”, comentó.

Retomando el tema de seguridad, Meade Kuribreña destacó que “en el combate a la impunidad nos hemos quedado cortos”; sobre todo en

Estoy a favor que le demos a las fuerzas armadas certeza jurídica, si le damos a las fuerzas armadas, certeza jurídica, el ciudadano tendrá calidad de modo tiempo y certeza”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la despenalización de la mariguana, Meade Kuribreña resaltó que esta medida ataca muy parcialmente el problema de la delincuencia organizada.

Destacó que recuperar la seguridad se debe trabajar en prevención, presencia y fortalecer la investigación para que haya consecuencias cuando se comete un delito.

Meade Kuribreña recalcó que durante su gobierno no habrá “estafa maestra, ni moches, ni ligas, ni escándalos, ni naves industriales”.

Por lo que, para acabar con la impunidad, propone:

Ser un presidente sin fuero
Ministerio Público autónomo
Declaración 7 de 7 obligatoria
SAT, Hacienda e INE tendrán que ser parte del sistema anticorrupción
Total transparencia y contratos abiertos
Meade Kuribreña cuestionó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y destacó que en el partido Morena cobran sus hijos y parte de sus hermanos.

Destacó que todos los días pasan cosas extrañas en la campaña de AMLO, quien siempre realiza acuerdos con los violentos; por ejemplo, la CNTE, con quien genera violencia en mítines.

Resaltó que para acabar con la corrupción de debe privilegiar la transparencia: “aquí la hemos plateado y todo mundo ha reunido a ella”.

Mencionó que en el caso de AMLO, dice “no tener nada y en el registro público aparecen tres departamentos”; mientras que en el caso de Anaya, “dice vivir con poco y tiene con una vida de magnate”.

Para decir que uno es honesto hay que acreditarlo”, comentó.

Meade resaltó que Padrés, Duarte y Borge están en la cárcel gracias al trabajo que se hizo en la Secretaría de Hacienda.

MECANISMO PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS PROPUESTAS

Meade Kuribreña destacó que mecanismo para dar seguimiento a propuestas de campaña debe “convertirse en un programa de gobierno y el programa de gobierno se refleja en un plan nacional de desarrollo y el plan nacional de desarrollo tiene que ser aprobado por el congreso”.

Eso significa corresponsabilidad entre el ejecutivo y el legislativo y eso implica la obligación de fondear el plan nacional de desarrollo para que el programa de desarrollo se pueda cumplir”, agregó.

Detalló que las propuestas, mismas que tienen soporte financiero son:

Escuelas, guarderías y preescolar de tiempo completo con alimentación
Hospitales al 100; 100 por ciento de medicinas, abiertos el 100% del tiempo
Un México donde no nazca un niño en pobreza extrema
IMSS para las trabajadoras del lugar

REVOCACIÓN DE MANDATO

En el tema de someterse a revocación de mandato, Meade dijo que si “la elección nos tiene, yo creo, a todo mundo cansados de estar escuchando a los políticos, la verdad es que volvernos a escuchar cada dos años, le da al país poca certidumbre y poca capacidad de planear”.

Resaltó que el problema profundo del país es un gobierno a la medida de cada quien, un gobierno que dialogue con la población, que identifique cuando hace falta una beca, apoyo, seguridad.

El problema de México es un problema de desigualdad, nosotros lo vamos a enfrentar con cada familia”, resaltó.

En su última intervención, Meade Kuribreña se definió como un “mexicano honesto, preparado, capaz, con experiencia y con profundo amor a México”.

Quiero hacer equipo contigo para que alcances tu sueño y tus metas”, comentó.

Quiero hacer equipo con quienes le apuestan al esfuerzo para salir adelante, con los que quieren dejar a sus hijos algo más de lo que recibieron de sus padres; seré el presidente de los mexicanos que nunca vamos a dejar que alguien más defina su destino por nosotros. Quienes valoramos la seguridad, la confianza, la certeza y la estabilidad; creo en un México unido, en un México próspero, en un México que avanza, en un México que se convierte en potencia, en un México incluyente”, detalló.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*