Home » Locales » Pagará Sagarpa a productores, adeudos del ¡¡¡2015!!!.

Pagará Sagarpa a productores, adeudos del ¡¡¡2015!!!.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), prometió a productores tamaulipecos que, en cuestión de horas les depositara en sus cuentas 18.9 millones de pesos de pesos del programa de inducción al maíz amarillo, que les adeuda desde el 2015.
En un comunicado que la Unión Regional Agrícola del Norte, (URAN), distribuyó éste viernes entre sus socios, les refiere que “el día de ayer en conferencia telefónica con el Sub-Secretario de Agricultura de la SAGARPA, el MVZ Jorge Luis Zertuche Rodríguez, me informo que el día de hoy se depositara todo lo pendiente por este concepto por un monto de 18.9 MDP, lo que beneficiara a 230 productores de maíz amarillo”.
Los pagos corresponden a la cosecha del ciclo de siembra Otoño-Invierno 2015-2016.
El programa de inducción al maíz amarillo consiste en un apoyo por hectárea sembrada, como parte de una estrategia que busca incrementar la cosecha de ese grano y reducir la de maíz blanco.
El pago ha dado resultados porque cada vez son más los agricultores que aceptan cambiar de cultivo, aunque la Sagarpa ha cumplido su palabra a medias porque no les entrega el subsidio a tiempo, como lo demuestra el hecho de que apenas les está liquidando apoyos correspondientes al 2015.
En el mismo comunicado, la URAN informó a los productores que la Sagarpa reiteró su ofrecimiento de que en breve se pagara el adeudo del apoyo a la rentabilidad a 1,050 agricultores cuyos expedientes fueron dictaminados positivamente.
“También me informo, (Zertuche), que se pagara el monto de todos los expedientes del apoyo a la Rentabilidad que se encuentran dictaminados positivos para pago en la Delegación Estatal de la SAGARPA, los cuales son aproximadamente 1,050 solicitudes” detalla el documento.
El retraso recurrente de la Sagarpa en el pago de los apoyos al campo ha ocasionado protestas de los afectados, quienes tan solo en el presente año han bloqueado seis ocasiones la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de San Fernando, para exigir la entrega del recurso.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*