Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, septiembre 21, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Delincuencia y consumismo representan grave riesgo de muerte para jóvenes.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
agosto 12, 2016
in Destacadas
0

Por Chantal Martínez Díaz

Además de ser factor de discriminación, los jóvenes llegan a su día expuestos a diversas enfermedades, pero también víctimas de la delincuencia y el consumismo, que día a día provoca su muerte.

Por ejemplo, de acuerdo a las cifras de Mortalidad del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), refieren que en promedio cada año mueren más de mil jóvenes de 15 a 29 años, de esas tres son en varones y una en mujeres.

Los riesgos a los que están expuestos tanto hombres como mujeres tienen una relación directa con el consumo de alcohol e imprudencia, los suicidios y la violencia.

En los hombres las principales causas son los ataques o agresiones, accidentes automovilísticos y las lesiones autoinfligidas intencionalmente.

Más allá de la cifra, los números reflejan que la mitad de los jóvenes hombres en la entidad están muriendo de forma violenta, sin que se haya contenido, en conjunto representan 52.8% de las defunciones totales de este grupo de población.

En el caso de las mujeres, la violencia está implícita en los decesos también pues provienen del crimen y hasta del tipo institucional.

Por ejemplo, dos de cada diez jovencitas murieron en 2014 a consecuencia de las agresiones, le siguen las muertes por accidentes de transporte; sin embargo y algo que sigue siendo la gran asignatura pendiente, es que el 5.2 por ciento de las muertes en mujeres jóvenes de 15 a 29 años se deben a las complicaciones durante el embarazo, parto o puerperio, enfermedades isquémicas del corazón y la enfermedad por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) con 4.8% cada una de ellas.

Aunque en un nivel menor que los varones, las muertes catalogadas como violentas o relacionadas con el crimen organizado; representan la tercera parte de sus defunciones totales (36.6 por ciento) en las mujeres.

En contraste es importante destacar que seis de cada diez jóvenes asisten a la escuela, el resto no lo hacen. También está comprobado que en mejor edad más acuden a la escuela, mientras que los del grupo de 25 a 29 años una parte mínima lo hace y según se debe a que no es la prioridad lograr una meta educativa, sino la incorporación al mercado laboral. En Tamaulipas hay 840 mil jóvenes y la mayoría atraviesa por condiciones sumamente difíciles, además de que no son atendidas sus demandas.

Previous Post

Fortalecerán protección legal a discapacitados.

Next Post

Presenta Rector oferta de servicios de la UAT al sector privado, público y social

Next Post

Presenta Rector oferta de servicios de la UAT al sector privado, público y social

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Más de 250 escuelas de Nuevo Laredo reciben obras y apoyos municipales
  • Condenan a sujeto por asesinar de 43 puñaladas a su exnovia de 14 años en Altamira
  • Refuerza Tamaulipas capacitación para proteger cultivos de cítricos ante el HLB
  • A más tardar el 2 de noviembre designarán a dos nuevas consejeras del IETAM
  • Piden más recursos para investigar feminicidios en Tamaulipas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido