Home » Columnas » NORBERTO: CURUL NI REGALADA.

NORBERTO: CURUL NI REGALADA.

JAIMEPor Jaime Luis Soto.

Si no quieren fastidiar al respetable público medio año antes de las votaciones, todos y cada uno de los aspirantes a la Gubernatura del Estado, del partido que sea, deben de moderar sus protagonismos y sus alborotos.
En efecto, hoy como nunca antes, en Tamaulipas se está viviendo una impresionante efervescencia por la Gubernatura.
Y después vendrán los escándalos por lo de las alcaldías y diputaciones…
¿Qué puede provocar tanto ruido…?
La respuesta es muy fácil: Que el ciudadano de una vez por todas muestre su hartazgo por lo que ocurre hacia el interior de los partidos políticos.
Por consecuencia, eso se puede reflejar en una brutal apatía el próximo 5 de junio del 2016 cuando el IETAM convoque a los tamaulipecos a las urnas.
Y es que en el argüende de buscar a sus candidatos para la Gubernatura, los partidos están olvidando al verdadero protagonista de la jornada electoral: El ciudadano con credencial de votar.
Lo mejor que pueden hacer los partidos políticos es dividir el tiempo en dos objetivos: Buscar buenos candidatos para cuando se lleguen los tiempos legales pero sin provocar el fastidio de los futuros electores.
Son válidas las aspiraciones de quienes buscan una candidatura, pero, insistimos, no deben de olvidar a quien podría darles el triunfo: El elector.
AH, QUÉ DON NORBERTO…
A la memoria, que muchas veces falla, se nos viene una entrevista que le hicimos a mediados de los años noventa un grupo de reporteros al exgobernador NORBERTO TREVIÑO ZAPATA en el Centro Cultural Tamaulipas.
El encuentro se dio poco después de que el muy bien recordado exgobernador presentará una edición de su libro Hablemos de Tamaulipas, su Gran Pueblo y Próspera Tierra.
Alguien le preguntó que si le interesaría que su partido, el PRI, lo postulará a una Senaduría.
El doctor puso cara de sorpresa y aclaró que el ya no estaba para esos trotes.
Muchos años después, su hijo, el doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO acaba de decir que no le interesa ni regalada una diputación local.
Que una vez acabando su responsabilidad al frente de la Secretaría de Salud, se dedicará a descansar y viajar en compañía de su esposa.
Excelente decisión…
Lo que sí es muy cierto es que TREVIÑO
GARCIA-MANZO trae muy buena popularidad pues ha sabido ser un eficiente Secretario de Salud.
Aparte de que es dueño de un carácter sencillo y dicharachero.
Lástima para el PRI. Se les fue de las manos alguien que pudo haber sido un muy buen candidato.
MANLIO VIENE A TAMAULIPAS.
El próximo sábado 5 de diciembre -uno de los días más importantes de cada año luego le decimos porqué-, la clase priista del Estado se reunirá en Ciudad Victoria para el Consejo Político Estatal de dicho partido.
En la sede tricolor juran que sí vendrá su líder nacional, MANLIO FABIO BELTRONES.
Falta poco tiempo para que el PRI defina sus métodos de selección de candidatos y, por supuesto, la reunión del sábado será harta interesante.
Y es que habrá que estar muy atentos a cuál aspirante se le apapachará más, a cuál se le podría hacer un histórico desaire e incluso, cuál puede dar señales de declinar en favor de otro.
Por lo pronto, el fin de semana pasado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL tuvieron mucha actividad reforzando su presencia.
Se han convertido, hasta ayer como a las cinco de la tarde con 20 minutos, en los dos grandes favoritos.
Aunque no pierde las esperanzas el todavía alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO de quien se dice pedirá licencia la próxima semana.
Todos los demás tienen dos opciones: Rumiar en silencio su coraje o declinar ya sea a favor de BALTA, BERNAL o ETIENNE.
¿Y EN EL PAN…?
Es casi un hecho que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA será el candidato del PAN.
Ante lo cual, la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ debe valorar si acepta la invitación de Movimiento Ciudadano si es que quiere aparecer en las boletas electorales.
Y el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSA ya debe de estar preparando el espectacular anuncio de que se convertirá en candidato independiente.

Facebook/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*