Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El diputado del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, calificó de urgente la necesidad de incrementar las percepciones de los legisladores, que actualmente son de 74 mil pesos mensuales.
“La verdad sí. Es urgente revisarlo porque finalmente con más disponibilidad de recursos podríamos apoyar a más gente” señaló.
El priista explicó que son muchas las personas que acuden a su oficina de gestoría en demanda de apoyos diversos, por lo que es difícil atenderlos a todos.
“Mucha gente va con nosotros a que les ayudemos con un pasaje, una medicina, etcétera, y la verdad no nos alcanza. Por eso es importante trabajar en un incremento a los ingresos de los diputados” indicó.
Dijo que los diputados de Tamaulipas son de los que menos ganan en el país. Un legislador de Veracruz percibe alrededor de 200 mil pesos mensuales.
“No tengo propuesta concreta de incremento porque eso deberá depender de una investigación de cómo estamos frente a otras legislaturas” indicó.
Aseguró que dentro de los 74 mil pesos que reciben como pago mensual por su tarea como diputados, van incluidos 15 mil pesos para gestoría.
“Pero eso no nos alcanza para mucho” insistió.
Dijo que propondrá ir gestionando el incremento para que se haga efectivo a partir del 2016, porque en estos momentos es algo imposible debido a que ya está etiquetado el presupuesto.
“Sería bueno que comenzáramos a trabajar desde ahora” detalló.
Sin embargo, el también legislador del PRI, Marco Antonio Silva Hermosillo, contradijo a su compañero al asegurar que recibe 30 mil pesos además de sus 74 mil pesos mensuales.
“Si, son 15 mil pesos que nos entregan cada quincena, para hacer tareas de gestoría. Son aparte de los 74 mil pesos mensuales que recibimos como salario” señaló.