Home » Destacadas » Subsidian con 13 mdp huertos y granjas de aves a 2 mil familias.

Subsidian con 13 mdp huertos y granjas de aves a 2 mil familias.

Por Redacción Noticentro.

Con una inversión de 13 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas entregó en 2017, 1440 huertos de traspatio y 500 granjas de aves de postura a igual número de familias de alta marginalidad, que les permiten generar parte del alimento que requieren.

El director de Pequeñas y Medianas Empresas Rurales, (Pymes), Patricio Ramírez Garza, explicó que el objetivo es que durante el presente año se iguale la misma inversión.

El programa ha tenido éxito porque a la par de la entrega del subsidio, el Gobierno les asigna a los beneficiarios un extensionista que los asesora y los orienta hasta que la granja o el huerto se sostienen por sí mismos.

“Es un proceso que tarda entre seis y ocho meses” mencionó.

Dijo que en anteriores administraciones el Gobierno entregaba los apoyos y se desatendía del destino de los recursos, lo que hacia que el programa fracasara.

“Se entregaban paquetes de cabras o gallinas pero apenas el funcionario se daba la vuelta las personas se comían los animales o los vendían” detalló.

Eso ya no sucede porque los extensionistas dan seguimiento al avance de los huertos y las granjas de aves, para enseñar a los productores a cómo manejarlos.

“Inicialmente los huertos y las granjas dan alimento para autoconsumo pero con el paso de las semanas o los meses, cuando ya se enseñan a manejarlos, pueden comenzar a obtener algún rendimiento económico” mencionó.

El programa se realiza en 14 municipios del Estado, que son los considerados de más  alta marginalidad, y la meta es que durante el 2018 se lleve a otros 14.

“La veda electoral nos obligó a hacer una pausa para evitar problemas pero ya estamos retomando la entrega de esos apoyos y esperamos invertir los mismos 13 millones de pesos que invertimos en 2017” indicó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*