Home » El Resto » Piden penalizar a conductores ebrios.

Piden penalizar a conductores ebrios.

Por Redacción Noticentro.

Tipificar como delito la conducta de manejar en estado de ebriedad un vehículo automotriz, aumentar las multas y fortalecer la campaña de prevención de accidentes, demandaron con urgencia diputados locales, como estrategia para frenar los accidentes tráficos provocados por conductores alcoholizados.

Rogelio Arellano Banda, diputado del Partido Nueva Alianza, (PANAL), y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, dijo estar de acuerdo en penalizar a quienes manejan bajo los influjos del alcohol.

“Cuando una persona decide manejar en estado de ebriedad pone en riesgo muchas vidas, lo cual es un acto aberrante de imprudencia porque se pone en riesgo muchas vidas. Y lo peor es que casi siempre las víctimas son inocentes” indicó.

A la vez, dijo, el Gobierno debe realizar más tarea de prevención como estrategia para disuadir a quienes acostumbran convertir sus vehículos en cantinas ambulantes.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Anto Tovar, señaló que Tamaulipas debe ser ejemplo nacional en el combate a los conductores ebrios.

Para ello, dijo, es necesario endurecer los castigos , llegando incluso a contemplar penas de prisión para quien maneje ebrio.

“Muchas familias han muerto a causa de conductores alcoholizados por lo que es necesario buscar soluciones más efectivas para ese tema” mencionó.

Dijo que en Estados Unidos manejar ebrio es una conducta que se castiga con cárcel.

La también diputada priista, Copitzy Hernández García, se pronunció por fortalecer las políticas públicas preventivas para evitar que las personas manejen alcoholizadas o texteando con el celular.

Además, dijo, es necesario aplicar puntualmente el reglamento de Tránsito para aplicar las multas e incluso retirar licencia de conducir a automovilistas ebrios.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*