Home » Locales » En la impunidad, el 90 % de casos de violencia sexual.

En la impunidad, el 90 % de casos de violencia sexual.

Por Redacción Noticentro.

Poco más del 90 por ciento de los casos de violencia sexual no son denunciados por las víctimas, afirmaron diputados locales al dictaminar una iniciativa de reformas a la Ley de Salud de Tamaulipas, para fortalecer acciones de prevención de embarazos en adolescentes y para intensificar los programas de planificación familiar.
“Existe una situación preocupante, como es que las mujeres menores de edad pueden ser víctimas de violencia sexual, familiar o de género. Al respecto la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estima que, menos del 10 % de los casas de violencia sexual son denunciados lo que refleja el alto grado de impunidad existente, tema en el cual es coincidente la Organización Internacional “Save the Children”” detallaron.
Por esa razón, la iniciativa dictaminada tiene como propósito establecer dentro de los objetivos del Sistema Estatal de Salud, el impulso y fortalecimiento de los servicios de salud para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, así como prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual.
“De igual manera busca emprender acciones para hacer del conocimiento de las autoridades correspondientes cuando se trate de una adolescente o niña embarazada, y en la cual se encuentren datos sugestivos, a fin de realizar la búsqueda intencionada de ejercicio de violencia sexual, familiar o de género, para que en su caso se proceda conforme a las disposiciones jurídicas aplicables” refirieron.
Además, la acción legislativa establecerá como prioritario el tema de la planificación familiar, para lo cual se homologara la Ley de Salud de Tamaulipas con la Ley general en la materia.
La Ley General de Salud, en su numeral 67, refiere que : “La planificación familiar tiene carácter prioritario. En sus actividades se deben incluir la intención y orientación educativa para los adolescentes y jóvenes”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*