Home » Columnas » Doña blanca palomita.

Doña blanca palomita.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

NO TIENEN DE OTRA.- Más temprano que tarde, los diputados locales tendrán que poner sobre la mesa de debates el tema de la reforma a la Constitución Política del Estado, para eliminar el llamado Fuero Constitucional.
No tienen de otra porque, en algunos Estados como Sonora la legislatura ya concretó las modificaciones a su Ley Suprema para borrar del texto esa ridícula e insultante figura que convierte a muchos servidores públicos en ciudadanos privilegiados frente al imperio de la ley.
A ellos los eleva a ciudadanos de primera y a nosotros, los comunes de la sociedad, nos pone en segundo plano, cuando hay un principio Constitucional que dice que todos somos iguales ante la ley.
En razón de esa ola nacional de eliminación del Fuero Constitucional, los diputados tamaulipecos deberán darse prisa en avanzar en ese sentido.
Ayer le preguntamos al respecto a los priistas, Anto Tovar y Copitzy Hernández García; al panista, Ciro Hernández Arteaga, y a legislador de Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda, y todos coincidieron en un “si” a la desaparición del Fuero.
Ojalá y que pronto Tamaulipas dé la nota nacional con un anuncio sobre la eliminación del Fuero.
EL AMAGO DE “LA QUINITA”.- Una reportera le pregunto el miércoles pasado al diputado panista, Joaquín Hernández Correa, sobre el presunto despido masivo de empleados municipales en Madero, sacándole sin querer un dato relevante.
“No sé ni quiero hablar de eso. No me interesa” dijo “La Quinita”, de entrada, pero luego, sin que nadie le preguntara, confió que está pensando en regresar a las filas del Partido de la Revolución Democrática, (PRD).
Cuentan que el hijo del exlíder petrolero en el país, Joaquín Hernández Galicia, anda molesto con su partido el PAN, porque en el pasado proceso electoral no le dieron la candidatura a la alcaldía de Madero, y ahora todo indica que no le darán oportunidad de reelegirse como diputado.
Me parece, sin embargo, que el diputado cometería “suicidio político” porque en Tamaulipas salvo el PAN, el resto de los partidos son cadáveres vivientes.
Si el diputado lo que busca es presionar y chantajear a la dirigencia panista, equivoca la estrategia. A nadie le preocupara su amago de migrar al PRD. Al contrario, puede que hasta les haga un favor a los panistas.
CON JUSTA RAZON.- El descrédito social en el sistema de procuración e impartición de justicia, no ha sido gratis. Las instituciones públicas en la materia se lo tienen bien ganado.
Eso de exonerar a la exdirigente del Magisterio, Elba Esther Gordillo, es literalmente un insulto a la sociedad. La percepción mayoritaria en la ciudadanía es que, desde las altas jerarquías del poder vino una instrucción precisa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que liberaran a la maestra.
Nadie cree el discurso judicial, vía resolución de un Tribunal Unitario, que en palabras llanas sostiene que Doña Elva es una blanca palomita porque nunca cometió los delitos por los que fue detenida hace cinco años.
Para nadie es un secreto que el de los maestros es con mucho el sindicato más corrupto del país.
Lo más grave del asunto es que, parece haber un empeño permanente del Gobierno de Enrique Peña Nieto, de meterse en infiernos inútiles con escándalos como éste que deterioran más su deteriorada imagen y en nada le abonan.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*