Home » El Resto » Buscan ciudadano incorruptible y apartidista para combatir corrupción.

Buscan ciudadano incorruptible y apartidista para combatir corrupción.

 

Por Redacción Noticentro.

Incorruptible, apolítico y de buena reputación, son las características principales que deberá reunir el ciudadano que sea electo para integrarse, a partir del cinco de octubre próximo, al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPCSEA).
Así lo establece la convocatoria emitida éste martes por la Comisión de Selección del CPCSEA, con lo cual inicio el procedimiento de designación del nuevo integrante del Comité, que llegara en sustitución de Arturo Narro Villaseñor, a quien el cuatro de octubre próximo se le vence el plazo de un año para el que fue electo.
Diez son los requisitos que deberán reunir quienes aspiren al cargo. Además de la entrega de documentos legales como carta de no antecedentes penales; copia de título profesional, carta de residencia y acta de nacimiento, la convocatoria exige que los aspirantes tengan al menos cuatro años sin pertenecer a un partido político y que no haya sido candidato a un cargo de elección popular, lo cual deberá asentar en una carta dirigida a la Comisión de Selección.
En ella, el ciudadano manifestará, bajo protesta de decir verdad, “a) Que no ha sido registrado como candidato, ni ha desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años. b) Que no ha desempeñado un cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años, y c) Que no ha sido miembro, adherente o afiliado de algún partido político, durante los últimos cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la presente Convocatoria”.
Además de tener 30 años de edad cumplidos, se exige como requisitos que el interesado goce de buena reputación, no haya sido condenado por delito doloso, y que sea experto en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.
En conferencia de prensa, en una sala de Comisiones del Congreso del Estado, cinco integrantes de la Comisión de Selección detallaron éste martes, el contenido de la convocatoria.
La recepción de documentos en la sede de la Comisión se hará en el domicilio ubicado en el 11 y 12 Matamoros, 614, en Ciudad Victoria, a partir del 7 de agosto y hasta el 27 de agosto.
El procedimiento de designación del nuevo miembro del Comité constará de tres etapas. La primera, del 28 de agosto al 24 de septiembre, servirá para identificar a las personas que cumplieron con los requisitos de ley e identificar a los mejores perfiles.
En la segunda etapa, del 6 al 19 de septiembre, se publicarán los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de entrevistas individuales con los candidatos.
Finalmente, en una tercera etapa, del 20 al 26 de septiembre, la Comisión de Selección elegirá, de manera pública, al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, así como la asignación del periodo de ejercicio que le corresponde.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*