Home » Deportes » ‘Piojo’ defiende a Oribe; Ibarra y Mateus no jugarán

‘Piojo’ defiende a Oribe; Ibarra y Mateus no jugarán

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a que Oribe Peralta sufre de una sequía de goles desde marzo pasado, el técnico del América, Miguel Herrera señaló que mientras cumpla con lo que se pida se mantendrá como titular, pero aceptó que si Henry Martín mantiene un desempeño importante en cualquier momento puede aparecer en el 11 titular.

La última anotación que logró el campeón olímpico en Londres 2012 fue el 3 de marzo del presente año en el estadio de Chivas durante el Clásico Nacional.

Ver a un campeón del mundo como fue Oliver Giroud, no hizo ningún gol y es campeón del mundo, entonces sí Peralta cumple con lo que le pido, estoy contento, pero sin duda queremos que haga goles, irán cayendo, debemos ser más contundentes para que en jugada los delanteros o la gente que está posicionada haga goles”, dijo.

Manifestó que el atacante Henry Martin sin duda es un elemento que tiene las condiciones para competirle a Peralta, razón por la cual lo llevó al conjunto azulcrema.

Lo del torneo pasado es magnificar, ya lo querían llevar a la selección mexicana, me da gusto, yo lo traje, y lo traigo para que compita. Comenzó con tres goles (Lobos BUAP), luego hizo cinco en todo el torneo, trato de ser claro, Henry me cumple lo que le pido, y Oribe también tiene la conciencia de que debe anotar, cumple con una función importante”, apuntó.

Destacó que Oribe “obvio que tiene ganas de anotar para seguir en la competencia, si cada que entra Henry mete gol podemos pensar que viene un cambio, Henry es importante y si sigue así puede ganar la titularidad en cualquier momento”

En otro orden de ideas, sobre los elogios que ha recibido Cruz Azul por su inicio y que muchos lo señalen ya como favoritos, el “Piojo” Herrera indicó que es en la fase final donde se debe hablar de ese tema.

Si en tres fechas te consideran campeón es otra cosa, que bueno que están bien, nosotros debemos estar bien, y en la liguilla es donde veremos quién está para ser campeón”, sentenció.

SIN IBARRA NI URIBE, PERO CON CECILIO

El ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Mateus Uribe están descartados para la visita que realizará el América este sábado a Pachuca, mientras que el paraguayo Cecilio Domínguez ya estará disponible.

Mateus en estos dos días presentó una infección en la garganta, lo han mermado las fiebres, está bien, no al cien (por ciento). En la plática con los doctores es mejor pararlo y lo de Renato tuvo una sobrecarga muscular por lo flojo de la cancha y no queremos arriesgar nada”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que ya tiene en condiciones a Domínguez, quien en la pretemporada sufrió una fractura de mandíbula.

¿Cecilio? eso lo determinará el partido, pero ya lo tengo disponible, debe estar al cien por ciento, pero con el día a día cada día se ve mejor y cualquier día puede regresar”, apuntó.

Cecilio Domínguez, Recuperado Lesión, América, Pachuca,
(Foto: @ClubAmerica)
Con esto el estratega explicó que el cuadro titular que usará en este duelo será con el argentino Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, el paraguayo Bruno Valdez y Luis Reyes en la zaga.

Mientras que el medio campo con el argentino Guido Rodríguez y Joe Corona, como volantes Diego Lainez, así como el colombiano Andrés Ibargüen, mientras que a la ofensiva estarán el también colombiano Roger Martínez y Oribe Peralta.

El América, que suma tres unidades, cerró su preparación para verse las caras este sábado a las 19:00horas con el Pachuca, duelo correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018 y que se disputará en el Estadio Hidalgo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*