Home » El Resto » Lideresa sindical del IMSS busca heredarle cargo a su esposo.

Lideresa sindical del IMSS busca heredarle cargo a su esposo.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaria General de la sección X del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Beda Leticia Gerardo Hernández, buscará heredarle su posición a su esposo, Pedro Luis Ramírez Perales.
Bajo condición de anonimato, trabajadores del IMSS denunciaron lo anterior, y advirtieron del riesgo de un fraude electoral para favorecer la candidatura de Ramírez Perales , quien el pasado viernes se registró formalmente como aspirante al cargo de Secretario General.
Explicaron que desde su privilegiada posición, la diputada del Partido Acción Nacional, (PAN), está influyendo desde ahora para que el voto de los trabajadores favorezca a su marido, el también legislador del partido blanquiazul.
“Nos están presionando para que apoyemos la planilla de Ramírez Perales. El problema es que hay mucha inconformidad contra Gerardo Hernández porque se han cometido muchos excesos bajo su dirigencia y se ha dado demasiada represión” mencionó uno de los trabajadores.
Los quejosos consideraron que el hecho de que Ramírez Perales sea esposo de la actual dirigente sindical pone en duda la imparcialidad del proceso de elección, y deja en desventaja a las otras planillas que participarán.
Arturo Gómez, representante de la planilla azul, una de las contendientes en la elección, dijo por su parte que la administración de Beda Leticia Gerardo Hernández, ha sido una de las más represivas en la organización sindical.
“Nunca habíamos tenido tantos suspendidos y tantos rescindidos” señaló.
La elección de la nueva dirigencia de la sección X del Sindicato del IMSS, está programada para el 3 y 4 de septiembre próximos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*