Home » El Resto » Formará Sagarpa empresarios en el campo.

Formará Sagarpa empresarios en el campo.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), busca en el campo jóvenes interesados en formarse como empresarios.
El delegado de la dependencia federal, Eduardo Mansillla Gómez, explicó que para ello será impartido un taller de agronegocios en Altamira del seis al ocho de agosto.
Será el segundo taller denominado “Taller Innovación y Emprendimiento en Agronegocios para Jóvenes” que se realiza en Tamaulipas. El primero tuvo como sede a Ciudad Victoria, el 31 de julio y el uno de agosto pasados.
“El evento gratuito permitirá a los asistentes iniciar, desarrollar y/o poner en marcha sus proyectos” detalló.
Se prevé que asistan alrededor de 300 jóvenes con edades de entre 18 y 35 años.
“En un horario de las 09:00 a 19:00 horas, los jóvenes recibirán apoyo para iniciar, desarrollar y/o poner en marcha sus proyectos. En este contexto conocerán nuevas tecnologías aplicables al campo, que fortalecerán su motivación para establecer la idea de negocios de su interés particular en la agroindustria” indicó.
Y añadió: “Además permitirá orientar los esfuerzos juveniles en la construcción de un modelo empresarial sólido que permita incrementar la disponibilidad de alimentos. A través de diversos módulos se abordarán temas como innovación, casos exitosos, educación financiera y aprovechamiento de recursos”.
El funcionario federal explicó que la Sagarpa busca apoyar el espíritu emprendedor de muchos jóvenes del campo, que tienen interés en incursionar en la actividad empresarial pero no saben cómo hacerlo.
“Hay muchos jóvenes con ese gusto por el emprendurismo, de ahí la idea de generar este tipo de talleres que los ayuden” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*