Home » Locales » El PRI necesita unidad para ser competitivo: Etienne.

El PRI necesita unidad para ser competitivo: Etienne.

Por Redacción Noticentro.

Lograr la unidad del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), será una condición indispensable para que el priismo pueda enfrentar con mayor eficacia las próximas elecciones, advirtió Alejandro Etienne Llano.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado dijo que esa tendrá que ser la prioridad del partido tanto en el ámbito nacional como estatal.
“Después de los resultados en la elección reciente donde el PRI perdió muchos de los espacios de representación que tenía será necesario hacer una reflexión sobre los cambios que deben venir para lograr la recuperación del partido” indicó.
Señaló que el primer paso será renovar la dirigencia del partido pero debe ser un proceso que una y no que divida más a la militancia.
En ese sentido, el próximo dirigente del PRI debe ser alguien que articule los esfuerzos de la militancia para incentivar la unidad hacia dentro.
“El cambio debe hacerse de una manera en que todos busquemos la unidad y ese es un trabajo para realizar entre todos” indicó.
El también exalcalde de Victoria consideró que será prioritario además un cambio en la forma de hacer política del PRI.
“Por ejemplo tenemos que cambiar la forma en que se deciden las candidaturas para que la decisión se tome en el ámbito local y no en lo nacional” señaló.
Dentro de ese mismo contexto negó que esté buscando ser el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas.
Recordó que será en septiembre cuando, de acuerdo a los estatutos, debe hacerse la renovación de la dirigencia estatal del PRI, aunque no es obligatorio que el actual Comité Directivo Estatal tenga que renunciar porque podría seguir al frente del partido.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*