Home » Locales » Calorón seguirá pero habrá lluvias.

Calorón seguirá pero habrá lluvias.

Por Redacción Noticentro.

Aunque el termómetro seguirá rondando los 40 grados centígrados, durante los siguientes tres días se prevén lluvias para Tamaulipas de entre 5.1 a 25 milímetros.
Así lo establece un reporte de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), con apoyo del Servicio Meteorológico Nacional, (SMN).
De acuerdo con el documento “Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas”, que comprende de hoy viernes al domingo próximo, existe potencial de lluvia para Tamaulipas.
“Se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Quintana Roo”, detalló la Conagua.
De hecho, hay entidades del país con mayor probabilidad de lluvias. Por ejemplo se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 150 milímetros en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Dentro de ese mismo contexto, la Conagua informó que Victoria, junto con Soto la Marina y Guémes, fueron los municipios más calurosos durante las últimas 48 horas.
Soto la Marina registró el miércoles 42.9 grados centígrados y 40.5 grados el jueves. En Victoria el termómetro se colocó en 40.0 y 37.0 respectivamente miércoles y jueves, en tanto que Guémes tuvo temperaturas de 40.3 y 37.1 en los dos días evaluados.
Durante julio, la zona centro del estado fue la más caliente con el termómetro promediando por encima de los 40 grados centígrados.
Soto la Marina , Hidalgo y Mainero, se ubicaron como las más calurosas.
Ante el pronóstico de que las temperaturas seguirán siendo extremas, la Secretaría de Salud intensificó una campaña de alerta a la población para proteger a niños menores de cinco años de edad y adultos mayores.
La principal recomendación es no exponerlos al sol y darles a consumir líquidos en abundancia para evitar la deshidratación.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*