Home » El Resto » Insuficiencia de presupuesto limita combate a la corrupción: Narro.

Insuficiencia de presupuesto limita combate a la corrupción: Narro.

Por Redacción Noticentro.

De no incrementarse el presupuesto asignado al Comité de Participación Ciudadana, (CPC), el combate a la corrupción se verá limitado, advirtió Arturo Narro Villaseñor.
El presidente del CPC dijo lo anterior al señalar que este año habían solicitado al Gobierno de Estado un presupuesto de 21 millones de pesos pero terminaron autorizándoles solamente 9 millones 700 mil pesos, más los sueldos de los integrantes del Comité.
La explicación que les dieron es de que “eso era lo que había”.
“Si es temporal no está mal, pero hay que luchar para que los recursos se vayan acoplando a las necesidades del Comité. Si se queda como esta (el presupuesto), va a ser una limitante” señaló.
“El presupuesto está llegando mes con mes pero no es la cantidad completa que nos hubiera gustado” indicó.
Dijo que el tema es importante porque las necesidades serán mayores porque se están haciendo nuevas contrataciones de personal administrativo.
Además, demandó que la definición del presupuesto sea más rápida.
Las tareas principales del CPC son la de prevenir la corrupción entre la sociedad y trabajar desde el ámbito académico para impulsar la cultura de la honestidad.
Consideró que cada vez hay más interés de la sociedad en denunciar hechos de corrupción aunque se requiere trabajar más para que los ciudadanos se atrevan a exhibir cualquier acto de deshonestidad de los servidores públicos.
Respecto al funcionamiento que ha tenido el Sistema Estatal Anticorrupción, Narro Villaseñor coincidió en la necesidad de hacerle ajustes a la ley para mejorar los resultados.
“Vamos en la dirección correcta aunque a lo mejor más despacio de lo que nos gustaría. Esto es entendible porque apenas estamos empezando y lo mismo sucede en todos los Estados” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*