Home » El Resto » Subsidia Sagarpa compra de 83 tractores a productores de Tamaulipas.

Subsidia Sagarpa compra de 83 tractores a productores de Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), entregó a productores de Tamaulipas, subsidios por 40 millones 050 mil pesos para la compra de maquinaria agrícola.
El delegado estatal de la dependencia, Eduardo Mansilla Gómez, informó que los apoyos son parte del componente de investigación, innovación y desarrollo tecnológico agrícola 2018.
“En total, los apoyos autorizados en la primera publicación, superan los 40 millones 50 mil pesos y están destinados a la compra de 83 tractores y 257 implementos agrícolas, entre sembradoras fertilizadoras, niveladoras y aspersoras de precisión” detalló.
El objetivo del programa es modernizar la producción de cultivos y mejorar la productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas de Tamaulipas.
Los productores beneficiados pertenecen principalmente a los municipios de Jaumave, Victoria, Abasolo, Díaz Ordaz, Control, San Fernando, González y Mante.
Cada productor recibió un vale por el monto del apoyo y será él quien decida ante cual proveedor acudirá para comprar la maquinaria.
“Esto brinda transparencia al proceso e incrementa las opciones de selección” mencionó.
Cabe señalar que algunos dirigentes campesinos han denunciado reiteradamente la necesidad de incrementar los apoyos para renovar el parque de maquinaria agrícola de Tamaulipas.
Juan Báez Rodríguez, exdirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), considera que más de la mitad de los casi 15 mil tractores que se usan en la agricultura de Tamaulipas rebasaron los 20 años de antigüedad lo que significa que ya son obsoletos y es urgente reemplazarlos.
Sostiene que incluso existe una gran cantidad de tractores que cuentan hasta con 40 años de antigüedad.
“Esa situación incrementa los costos de producción para los agricultores porque los vehículos se descomponen con más frecuencia y gastan más combustible. Ante ello, las organizaciones de productores han estado demandando a los Gobiernos federal y estatal incrementar los subsidios para maquinaria” mencionó.
Admitió que en los últimos años ha habido mayor apoyo a la compra de maquinaria pero sigue siendo insuficiente.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*