Home » Locales » Matan infartos e hipertensión a 5 mil tamaulipecos cada año.

Matan infartos e hipertensión a 5 mil tamaulipecos cada año.

Redacción Noticentro.

Las enfermedades del sistema circulatorio representan la principal causa de muerte en Tamaulipas con un promedio de cinco mil cada año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Entre esas enfermedades se encuentran principalmente la hipertensión arterial, y los infartos cerebrales y los de miocardio.
En 2016, por ejemplo, Tamaulipas registró 19, 334 fallecimientos, de los que 5, 342 murieron a causa de enfermedades del sistema circulatorio.
La segunda causa de muerte son las enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas, con 3,520 casos. En este grupo de padecimientos figuran la Diabetes mellitus; trastornos de la glándula tiroides; trastornos metabólicos, desnutrición, y otras.
Los tumores cancerígenos figuran en el tercer sitio de mortalidad. En 2016 fueron reportados 2,581 fallecimientos.
Otras causas de muerte que registran alta incidencia son las enfermedades del sistema digestivo y del sistema respiratorio. En el año evaluado ocurrieron 1,553 y 1,370 respectivamente.
Por grupos de edad, las personas de 60 años y más son las que más mueren en el estado, con un 63.7 por ciento, y le siguen el de 30 a 59 años con 25.8 por ciento.
Dentro de ese mismo contexto, el Inegi refirió que los avances tecnológicos y una mejor cobertura en los servicios de salud ha venido incrementando la esperanza de vida de los mexicanos.
En el caso de Tamaulipas actualmente es de 73.9 años para hombres y 78.6 para mujeres.
“El aumento de los adultos mayores implica desafíos importantes en materia de política pública. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), “el envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercado laboral, financiero y la demanda de bienes y servicios, así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales”” señaló el Instituto.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*