Home » Locales » Demandan perfeccionar el Sistema Anticorrupción, “para que dé resultados”.

Demandan perfeccionar el Sistema Anticorrupción, “para que dé resultados”.

Por Redacción Noticentro.

El Sistema Estatal Anticorrupción requiere ser perfeccionado para conseguir los resultados para el que fue creado, advirtió Lucía Calderón, miembro de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana.
Al responder a una pregunta sobre los resultados del Sistema Anticorrupción a casi un año de su creación, dijo que deben hacerse modificaciones a la ley de la materia, por lo que el Congreso del Estado debe enfocarse en ello.
“El Sistema es perfectible. Se requieren hacer cambios que lleven a la consecución de los fines para el que fue creado. Creemos que se tienen que hacer modificaciones a la ley y eso forma parte del trabajo que deberá hacer el Congreso del Estado” mencionó.
Los ajustes son necesarios para que los ciudadanos puedan estar realmente representados, pero sobre todo para que haya efectos positivos hacia la ciudadanía.
Consideró complicado establecer una evaluación sobre resultados porque el Sistema Estatal Anticorrupción es nuevo y no hay un antecedente para hacer una comparación.
“A nosotros nos tocó una empresa muy difícil. con un objetivo muy grande, que es eliminar la corrupción o al menos tenerla en niveles que no afecten a la población y que el recursos púbico se destine a quien tiene que ser destinado. Desde nuestro punto de vista, como miembros de la Comisión, sentimos que se tiene que trabajar más, que el Sistema es perfectible , y le toca al Congreso del Estado hacerlo” insistió.
Por su parte, Francisco González Cuesta , coordinador de la Comisión de Selección, se negó a hablar sobre la situación presupuestal del Comité Estatal de Participación Ciudadana.
“Esa es una parte que no nos corresponde abordar a nosotros.
“Es un tena delicado” señaló.
También fue evasivo sobre el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, al limitarse a señalar que “la intención es buena. El hecho de luchar contra la corrupción es vital para el país. Somos los más interesados que así suceda pero no tengo los elementos para decir si en Tamaulipas se han obtenido los resultados que se pretendían”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*