Home » El Resto » Exigirán diputados a Comapa explicar cobro sospechoso.

Exigirán diputados a Comapa explicar cobro sospechoso.

Por Redacción Noticentro.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), de Ciudad Victoria, para que explique la razón de un cobro bajo el concepto, “AT-16” , que en noviembre del 2017 estuvo aplicando en los recibos de 139 mil usuarios.
Durante su sesión de éste martes, el órgano legislativo avaló, por unanimidad de votos, la iniciativa con punto de acuerdo presentada por la diputada del Partido Acción Nacional, (PAN), Teresa Aguilar Gutiérrez.
En la exposición de motivos, la legisladora explicó haber recibido constantes quejas por parte de los usuarios y familias del municipio de Victoria, derivadas por un cobro adicional en el mes de noviembre del 2017.
De acuerdo con las quejas, los recibos emitidos por el organismo operador del agua registraron un incremento de aproximadamente el 75%, por los conceptos de diferencia de agua, drenaje y saneamiento del 2016.
“Esta situación ha ocasionado gran inconformidad entre los usuarios, quienes manifiestan su reclamo por el cobro adicional emitido por la dependencia” detalló.
En el dictamen, que deberá ser votado por el Pleno Legislativo antes de que tenga vigencia, se precisó, además, que a pesar de que el organismo operador municipal de agua está facultado, de acuerdo al artículo 141, párrafo 4, de la Ley de Aguas del Estado, dicho cobro resultó extemporáneo al ejecutarse hasta el mes de noviembre del año 2017.
“Por esa razón se estima viable solicitar a la autoridad de la materia informe a este Poder Legislativo las causas por las cuales no se ejecutó en su momento, y bajo cuales parámetros se determinó para actualizar la tarifa” refiere el documento.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*