Home » Locales » Suman 181 los policías asesinados en el país; cuatro son de Tamaulipas.

Suman 181 los policías asesinados en el país; cuatro son de Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Durante el presente año han sido asesinados en el país 181 policías, cuatro de ellos en Tamaulipas.
Así lo revela la organización no gubernamental , “Causa en Común”, a través de los resultados de una investigación que denominó “Registro Nacional de Policías asesinados en 2018”.
El 16 de marzo fue victimada en Miguel Alemán, durante un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada, Martha Elizabeth Zamarripa Villanueva, agente de la Policía Estatal Preventiva.
Ese mismo día, en Reynosa, en una emboscada por parte del crimen organizado, fue asesinado el comandante de la Policía Ministerial de Reynosa, Pedro Hugo Carrizalez Vega.
El 20 de mayo, en Madero, el agente de la Policía Ministerial del Estado, Luis Humberto Ortiz López, fue victimado a balazos, sin que hasta el momento se tengan pistas de los responsables.
El último asesinato de un policía ocurrió el 3 de julio durante un enfrentamientos con delincuentes en Reynosa. Se trata de un agente de la Policía Estatal Preventiva.
En ninguno de los casos se ha detenido a los responsables.
“Como sociedad debemos indignarnos y exigir castigo para quienes de manera cobarde asesinan a policías. Bien o mal preparados son los encargados de protegernos y no debemos permanecer indiferentes” señala “Causa en Común”.
Cabe señalar que un estudio reciente de la misma organización de la sociedad civil, denominado, “Qué piensa tu policía”, reveló que la mayoría de los policías del país cree que trabajan de manera desventajosa porque carecen de garantías suficientes en el desempeño de su tarea. El 92 por ciento de los agentes consultados se siente vulnerable.
Además, un 68.5 por ciento se siente discriminado por la sociedad y el 61.6 por ciento cree que los ciudadanos desconfían de los policías.
A la pregunta de: “¿Cuáles serían tus sugerencias para mejorar el ambiente de trabajo?”, el 68 por ciento coincidió en la necesidad de incrementar los sueldos.
El 44 por ciento exigió respetar los horarios de trabajo; el 42 por ciento pidió una mejora en el equipo de trabajo; el 36 por ciento demandó más prestaciones y el 34 por ciento pidió una reducción en la jornada de trabajo.
El 86 por ciento opinó que el número de elementos en su corporación es insuficiente.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*