Home » Columnas » Obras del 17, una burla para los victorenses.

Obras del 17, una burla para los victorenses.

Por Salvador Leal Luna.

Sin duda que conforme pasa el tiempo, las autoridades sean municipales o estatales y que desgraciadamente son electas por medio del voto. El día de mañana este se lo pasan por el “arco del triunfo”, debido a que las obras de la calle 17; decir Francisco I. Madero de aquí en la capital de Tamaulipas, hoy se consideran una verdadera burla para los victorenses.

Han sido infinidad de quejas y demás, pero las autoridades que ya concursaron la obra quien sabe a quién les importa un comino, quieren dejar esa obra de “relumbrón” nada más, pese a que haya recursos del Estado, como del Ayuntamiento Local, esto no deja ser también obras de paso.

En Victoria, se tienen grandes problemas que llevar obras de este tipo, porque estos millones de pesos que se están destinado en esta calle del 17, bien pudieron utilizarse para la seguridad pública que esta por los suelos en la capital del Estado o bien, para ayudar a mitigar la sed que cala hondo en miles de familias victorenses. Creo que este tipo de obras a estas gentes les viene una pura y dos con sal.

No conformes con adelgazar las calles, mutilar árboles y plantas, hoy se les ocurrió, porque eso es la realidad de estas obras, van construir una andador. Hágame usted el favor. Así o más o se hacen quiénes autorizaron este tipo de obras que al final lastiman el erario sea municipal o estatal.

Se desconoce cuál fue el costo de estudio de impacto ambiental y que empresa lo hizo, porque ha de haber sido algún amigo o amiga del actual alcalde o de algún funcionario de gobierno, porque sin lugar a dudas, esta obra está perjudicando el medio ambiente, porque desde el momento de talar, mutilar árboles y plantas, se considera un crimen ecológico.

Aquí no vemos a las autoridades del medio ambiente que digan algo, sea municipal, estatal o federal, como tampoco, la comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso de Tamaulipas, sino que no ven, no oyen y están mudos, ante este atropello que realizan en la avenida del 17, calle Francisco I. Madero tanto de norte a sur, como viceversa.

Esta obra, sin duda es denigrante para miles de Victorenses, porque ven como su voto que sufragaron en las urnas, es usado sin piedad alguna porque quienes hoy nos representan, alcalde, regidores, síndicos, funcionarios municipales, así como del gobierno del Estado, quien también tiene las manos metidas dicen que con recursos económicos.

Por lo tanto, esperamos que los actuales diputados locales y que viven en Victoria, hagan algo, porque tienen facultades para detener esta obra que sin bien dicen que va a beneficiar a no sé cuántas familias, no creo que digan y piensen igual los que no tienen agua en sus casas y más aún que ya no conocen las regaderas para bañarse, como los que han sufrido los embates de la inseguridad que afecta seriamente a la capital del Estado de Tamaulipas, donde el edil, como el actual gobierno no han hecho nada para sacar al municipio de estos dos problemas que denigran a los victorenses.

Esta “ocurrencia” de las obras de la calle 17 en Victoria, será de las costosas, porque sólo se beneficiarán los que viven en ese lugar, la o las empresas que participan en ella, así como las autoridades municipales y estatales, se levantaran el cuello el día de mañana, cuando digan esta obra la hice cuando fuimos funcionarios. Es una lástima, cuando existen miles de familias sin agua y sin seguridad pública. Esto no les importa.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*