Home » Columnas » COMO UN CAMALEÓN.

COMO UN CAMALEÓN.

 

Por Jaime Luis Soto.

 

Hace muchos años, en la revista Proceso, el genial caricaturista ROGELIO NARANJO (1937-2016) publicó un extraordinario cartón político que reflejó en toda su dimensión el destino que le deparaba al todavía poderoso PRI.

El cartonista dibujó un camaleón agarrado de un enorme micrófono de donde colgaba un pendón con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional.

En dicho cartón, titulado “Sabias Palabras”, el camaleón gritaba a los cuatro vientos: “¡O cambiamos o nos lleva la chingada!”.

Muchos años después, el visionario cartón de NARANJO demuestra la cruda realidad: El PRI está a un paso de su extinción total porque nunca cambió, solo recurrió al camuflaje.

Para algunos analistas el PRI se convertirá en un partido que recoja las migajas en cada proceso electoral, para otros su desaparición es inevitable.

Una cosa queda muy clara: El PRI solito se puso la soga al cuello, se subió al banquito, escribió su recado póstumo y únicamente le queda dar el salto mortal.

Cierto, muchos, muchísimos priistas abandonaron el barco que naufragaba, para irse a otros partidos políticos.

La triste y deplorable actuación que tuvo el PRI el pasado primero de julio demuestra que se ha convertido en un partido al que pocos le ven futuro.

Y es que el panorama se ve más negro para el expartidazo una vez que ENRIQUE PEÑA NIETO le entregue el poder presidencial a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR el primero de diciembre.

Entrará pues, en una etapa de orfandad total…

Aquí en Tamaulipas todo indica que SERGIO GUAJARDO MALDONADO se apresta a dejar la dirigencia del tricolor.

Y se han manejado los nombres de varios prospectos para dirigir al partido pero son meras especulaciones porque nadie, absolutamente nadie ha levantado la mano y ha dicho de viva voz que quiere la silla que hoy ocupa GUAJARDO.

El próximo año en nuestra entidad estarán en juego las diputaciones locales y desde hoy se ve que la disputa será entre MORENA y el PAN.

Y se vislumbra desde ahora que el PRI podría perder las diputaciones que todavía ostenta a nivel local.

Ni modo, en el pecado se lleva la penitencia…

¿O no…?

En noticias más agradables, música celestial acaban de escuchar millones de mexicanos luego de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR afirmara que no habrá aumento a las gasolinas en los primeros tres años de su administración.

Y que después los precios de los combustibles irán bajando paulatinamente.

AMLO sabe que al mexicano donde más le duele que le peguen es en el bolsillo y el brutal incremento que han sufrido los precios de las gasolinas ha provocado caos en las finanzas hogareñas.

Es algo tenebroso y traumático ver como al automóvil se le prende el testigo de la gasolina y tener que acudir irremediablemente a comprar más.

Toda una pesadilla…

De igual forma, AMLO ha confirmado que una vez que sea Presidente de la Republica venderá el avión presidencial que tiene un costo de más de 7 mil millones de pesos.

Incluso, acaba de ser invitado por ENRIQUE PEÑA NIETO para que asista a una reunión en Puerto Vallarta y viajar juntos en el mencionado avión presidencial.

AMLO rechazó, amablemente que quede claro, esa invitación…

EPN quería tener compañero de lujo en el viaje que hará en ese avión.

Pero no se le hizo…

PARA CONCLUIR: Se acabó el presente ciclo escolar y miles de alumnas y alumnos tamaulipecos se aprestan a disfrutar de unas muy merecidas vacaciones.

Por cierto, cuide a sus hijos pues hay estudios que demuestran que corren mucho peligro cuando están de ocio en casa pues son víctimas de accidentes caseros.

¿Los más comunes…? Golpes por caídas, descargas eléctricas y quemaduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*