Home » El Resto » Ponen “lupa” a guarderías.

Ponen “lupa” a guarderías.

Por Redacción Noticentro.

La dirección estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia estrecha sobre las 380 guarderías que operan en Tamaulipas, para verificar que cumplen con las medidas de seguridad establecidas en la ley.

Pedro Granados, director de la dependencia del Gobierno del Estado, aseguró que las estancias infantiles están cumpliendo con los requisitos de ley.

“Podemos asegurar que Tamaulipas es uno de los Estados con más seguridad en el funcionamiento de las guarderías. No estamos exentos de un accidente pero el estado aparece rankeado entre los mejores en el tema de protección civil en estancias infantiles” mencionó.

Dijo que lo anterior es posible porque la dirección de Protección Civil mantiene una vigilancia estrecha sobre cada una de las guarderías para verificar que cumplan con la capacitación de su personal, la creación de brigadas, y el equipamiento para atender emergencias.

Además cada estancia debe realizar simulacros periódicamente para que tanto niños como el personal sepan qué hacer en caso de una emergencia.

“Cada año las estamos supervisando para que cumplan con sus programas internos. Es una tarea que hacemos en coordinación con el IMSS, ISSSTE y SEDESOL, que son las instituciones que subrogan la mayoría de las guarderías” indicó.

Granados consideró que el cumplimiento de la ley por parte de las guarderías se debe a que se prevén sanciones muy severas cuando una de ellas incumple con las medidas de protección civil.

Nadie se quiere arriesgar a una multa o a una clausura temporal o definitiva por incumplir con requisitos que seguridad.

Explicó que el Gobierno del Estado está siendo muy enérgico en la vigilancia porque en ello va la seguridad de miles de niños que son atendidos en las guarderías.

Por otra parte, el funcionarios estatal informó que la próxima semana será implementado el operativo de seguridad del periodo vacacional de Semana Santa.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*