Home » Locales » Gana Morena el Senado.

Gana Morena el Senado.

Por Redaccion Noticentro.

Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tamaulipas, Américo Villarrral Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes lograron ganar la elección para el senado de la república.

Con 610 mil 315 votos, que significó el 37.6 por ciento de los sufragios emitidos, se llevaron la victoria tras el recuento del cien por ciento de las actas computadas tras la jornada electoral del primero de julio.

El conteo tardó casi 24 horas y fue cerca de las 21:00 horas cuando se terminó de contabilizar todas y cada una de las actas de las cuatro mil 629 casillas que se instalaron en los 43 municipios de la entidad.

Hubo lapsos en donde se detenía el conteo, debido a que el personal del INE rectificaba las cifras. De tal manera que fueron descartando distritos dejando al final el VI de El Mante, que es el más extenso geográfica y poblacionalemente en Tamaulipas.

De esta manera, durante todo el proceso siempre estuvIeron arriba los abanderados de la alianza Morena-PES-PT, hasta la recta final de esta acción prácticamente inédita en Tamaulipas para una elección para el senado.

El segundo lugar fue para la coalición “Por México al Frente” que obtuvo 605 mil 414 votos, que resultó el 37.2 por ciento de los votos emitidos durante las elecciones del pasado domingo.

Ismael García Cabeza de Vaca, obtiene un escaño en la Cámara alta a través del sistema de Primera Minoría, es decir, alcanzó el cargo por obtener el segundo lugar en los sufragios y él haber encabezado la fórmula.

El tercer lugar, sin posibilidades, fue para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes lograron el voto de 260 mil 735 tamaulipecos (17.5%).

De esta manera, Américo Villarreal, Guadalupe Covarrubias e Ismael García Cabeza de Vaca representarán a Tamaulipas en la Cámara alta del Congreso de la Unión a partir del uno de septiembre próximo.

Los partidos tienen los proximos cuatro días para poder impugnar la elección y en ese sentido se revisen las demandas para ver si proceden.

Por lo pronto, ya con la entrega de la constancia de mayoría, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó la elección para senadores.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*