Home » El Resto » Balaceras no limitan tarea de Cruz Roja: Delegada.

Balaceras no limitan tarea de Cruz Roja: Delegada.

Por Redacción Noticentro.

Pese a los riesgos que genera la inseguridad pública, sobre todo por una mayor incidencia de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, la Cruz Roja de Tamaulipas no se ha visto obligada a limitar o condicionar su labor de auxilio.

Virginia Toño, delegada estatal de la Cruz Roja, dijo que los paramédicos atienden por igual cualquier llamada de emergencia.

“Cuando recibimos un aviso del 911 no podemos decir que no vamos. Por encima del riesgo siempre vamos a donde nos llaman. Esa es nuestra misión y la estamos cumpliendo” indicó.

Y añadió: “No somos policías ni guardianes del espacio. Somos una institución que ayuda a quien nos necesita y nos ocupa”.

Aseguró que los protocolos de la Cruz Roja son universales por lo que no ha sido necesario crear uno particular para Tamaulipas por la situación de balaceras o enfrentamientos entre delincuentes.

Admitió que el riesgo para los socorristas es el mismo en un enfrentamiento que en un accidente donde un autobús cae al fondo de un precipicio.

“En ambos casos nuestro personal se juega la vida por lo que no podemos negarnos a dar auxilio” indicó.

Por otra parte, la funcionaria de Cruz Roja pidió a la ciudadanía extremar precauciones con los niños durante el periodo vacacional que se avecina.

Dijo que es necesario reforzar las medidas preventivas porque el 70 por ciento de los accidentes que atiende la Cruz Roja son de tipo doméstico y las principales víctimas son los niños.

Además, durante los periodos vacacionales la incidencia de ese tipo de accidentes aumenta un 20 por ciento, sobre todo porque los niños no tienen clases y deben quedarse en el hogar mientras los padres trabajan.

Los accidentes caseros de mayor incidencia son de fracturas por caídas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*